Córdoba FQ





NUESTRA HISTORIA

En el año 2014, por iniciativa de los profesionales del Hospital Infantil Municipal de la Ciudad de Córdoba, un grupo de padres decidió juntarse, aunar fuerzas y comenzar a escribir una nueva historia. La Fibrosis Quística era la causa en común. En ese momento, necesitábamos aprender, investigar y contenernos, allanarnos el camino para hacer más llevadera la enfermedad de nuestros hijos. Teníamos ganas de involucrarnos, de ayudarnos y de luchar por una mejor calidad de vida para nuestros hijos. Así nacía “Córdoba FQ”, una fundación formada por un grupo de padres que se unieron solidariamente para hacer frente a las problemáticas que derivan de esta enfermedad.


A modo de ordenarnos y comenzar a trabajar, establecimos reuniones los primeros sábados de cada mes en la sala de espera de Neumonología del Hospital Infantil Municipal. El objetivo es poder abordar diferentes temáticas, las cuales, van desde el tratamiento, medicación, obras sociales, estudios y necesidades hasta acciones que se puedan realizar en pos de la difusión y el público conocimiento de la Fibrosis Quística.


Con el paso del tiempo el grupo de padres fue consolidándose e incorporando a familiares, allegados y pacientes en edad adulta con las mismas ganas de aprender y colaborar. El nombre de “Córdoba FQ” se tomó de un grupo de padres que años atrás tuvo la misma iniciativa que tiene hoy la fundación, pero que por diferentes razones no pudieron avanzar. Hoy, junto a algunos de aquellos primeros miembros y como quien toma la posta y continúa hacia la meta Córdoba FQ avanza.


Córdoba FQ

Historia



Las cosas buenas pasan a quiénes las esperan,
las mejores a quiénes van por ellas.